top of page
  • Foto del escritorDirector General

Carta de SAP a los clientes sobre la continuidad del negocio


Estimado cliente de SAP:


Durante este tiempo de incertidumbre sin precedentes, todos los que estamos aquí en SAP estamos preocupados por la seguridad y el bienestar de nuestras familias, colegas, clientes, socios y los muchos amigos que forman la vibrante familia global de SAP.

Nuestros corazones están con aquellos que han sido afectados personalmente por el brote de coronavirus (COVID-19), así como con las muchas comunidades en todo el mundo que enfrentan medidas extremas en el intento de frenar su propagación.

Durante casi 50 años, hemos sido honrados por la confianza que deposita en nosotros para ejecutar sus procesos comerciales de misión crítica. En el entorno desafiante de hoy, queremos brindarle más información sobre cómo protegemos nuestro negocio y, a su vez, el suyo.


Aseguramiento de la compañía para clientes


Los equipos de negocios, soporte y entrega en la nube de SAP han desarrollado y documentado Planes de Continuidad del Negocio para responder a incidentes disruptivos, como COVID-19, a la vez que protegen la salud de nuestros empleados y minimizan el impacto en la entrega de servicios.

La infraestructura de SAP y los equipos de operaciones en la nube han implementado las siguientes medidas para todos los centros de datos de propiedad y ubicados en SAP:

  • Trabajar de forma remota: para la mayoría de los equipos, el trabajo puede realizarse a través de conexiones remotas, lo que permite a los equipos trabajar fuera del sitio para la mayoría de las tareas. Los ingenieros de todo el mundo trabajan por separado y de forma remota para mitigar el riesgo de que un equipo completo se infecte. Los empleados que deben estar en el sitio están aplicando protocolos de distanciamiento social e higiene basados ​​en la orientación de las autoridades de salud y nuestro Grupo de trabajo mundial sobre pandemias.

  • Seguridad en el sitio: cuando se requiere trabajo en el sitio (por ejemplo, trabajar en ubicaciones de centros de datos), el personal que está en el sitio para realizar tareas específicas solo pasa el tiempo mínimo requerido en las ubicaciones. Además, los equipos han implementado horarios rotativos para reducir la cantidad de personas en una sola ubicación y separar a las personas en equipos comunes tanto como sea posible. En ubicaciones de centros de datos, SAP también ha obtenido guantes y máscaras para la protección de los técnicos en el sitio si es necesario.

    • Protocolos de desinfección: los equipos capacitados están disponibles para administrar protocolos de desinfección específicos del centro de datos en los centros de datos de SAP según sea necesario y están preparados para responder a cualquier infección que pueda identificarse. Para los centros de datos de ubicación conjunta, estamos trabajando con proveedores para garantizar que apliquen los mismos estándares y rigor para garantizar que todos los sitios de centros de datos sean lo más estériles posible.

    • Acceso: el acceso al centro de datos está restringido solo al personal operativo y siguiendo estrictos protocolos de higiene.


  • Nuestros proveedores: las operaciones de SAP cuentan con el respaldo de una serie de proveedores estratégicos y estamos en contacto con todos ellos continuamente para asegurarnos de que apliquen prácticas de mitigación comparables con sus equipos, manteniendo los niveles de servicio. Para aquellos que suministran recursos operativos, nos estamos centrando en la programación y las prácticas en la oficina para reducir el impacto de cualquier evento potencial. Finalmente, mantenemos una base de datos de actualizaciones y comentarios de los proveedores para garantizar que podamos localizar y confirmar rápidamente la información documentada que describe los protocolos y prácticas de COVID-19 que respaldan.

Para las funciones de mantenimiento y soporte de SAP, tenemos planes de continuidad del negocio que se activan a pedido. Todos los sistemas internos, herramientas, monitores, etc. están diseñados para permitir el trabajo remoto. Ya hemos activado estas medidas en todo el mundo sin interrupción en el servicio. Del mismo modo, los servicios de consultoría de SAP trabajan desde oficinas de SAP o ubicaciones remotas, en espera de pautas locales y en consulta con nuestros clientes.


Orientación de la empresa a los empleados


SAP ha establecido una fuerza de trabajo global contra la pandemia, trabajando en conjunto con los equipos locales de crisis y las autoridades sanitarias, para coordinar todos los esfuerzos en torno a la situación de COVID-19 y brindar orientación al personal de SAP.

Las acciones notables incluyen, pero no se limitan a:

  • Pidiendo a todos los empleados que trabajen de forma remota tanto como sea posible, y siempre que sea posible, las oficinas de SAP permanecen abiertas.

  • Iniciar opciones de equipo dividido y seleccionar la segregación de personal para roles / funciones críticos para el negocio.

  • Anunciar la cancelación o aplazamiento de eventos físicos hasta junio de 2020, y evaluar qué eventos se entregarán como una experiencia virtual.

  • Restringiendo prácticamente todos los viajes de los empleados. Las excepciones serán determinadas por la gerencia de SAP en consulta con nuestros clientes y de acuerdo con las regulaciones gubernamentales.

  • Extender nuestro mandato para realizar solo viajes críticos para el negocio, que, como siempre, está sujeto a las directrices y restricciones regulatorias locales.

Además de las medidas anteriores, SAP ofrece soluciones que pueden diferenciar y apoyar a las empresas e individuos que navegan por cadenas de suministro interrumpidas y viajan o exploran nuevas formas de trabajo como resultado de los efectos cada vez más profundos del coronavirus.

Nos damos cuenta de que estos son tiempos inciertos mientras el mundo navega por esta pandemia. SAP está totalmente comprometido a garantizar la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros empleados. Esta es nuestra principal prioridad para mantener la continuidad del negocio necesaria para proporcionar el soporte y el servicio en el que nuestros más de 440,000 clientes confían desde SAP.

A medida que esta situación evoluciona, su equipo de cuentas de SAP se comunicará de manera proactiva si hay soporte adicional que podamos brindarle. Mientras tanto, si tiene más preguntas sobre la respuesta de SAP a COVID-19, comuníquese con su profesional de cuentas.


Saludos, Steve Shute Director de Operaciones, SAP Customer Success


COLOMBIA  -  VENEZUELA  -  PANAMÁ  -  CENTRO AMÉRICA - ESTADOS UNIDOS

Cra 7 # 156-68 Torre 3 Oficina 1103 Edificio North Point

PBX: (571) 381-9261 

Esfuérzate y sé valiente «¡Jazák ve Emátz!» Josué 1:6-9

123 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page