NIIF o IFRS en SAP Business One

August 16, 2016

 

SAP Business One incluye una serie de características mejoradas que ayudan a las empresas en la preparación de balances contables de conformidad con lo establecido en las normas internacionales de información financiera (conocidas por sus siglas en inglés como IFRS) además del informe de grupo y cualquier otra necesidad de informes de Principios contables generalmente aceptados.

La generación de informes precisos en SAP Business One depende no sólo de la funcionalidad sino también de la gestión y las definiciones adecuadas.

 

Las compañías colombianas que generan sus balances con el sistema SAP Business One, deberán realizar las adecuaciones necesarias para poder adoptar los Estándares Internacionales o Normas Internacionales, y para ello EMATZ GROUP cuenta con experiencia y consultores calificados para apoyarlos en esta transición.

 

La implementación de las NIIF o IFRS en Colombia en su sistema SAP requieren de la modificación en la configuración de las funcionalidades de  Finanzas, costos y Logística, y adicional a ello su ERP SAP Business One debe contar con una versión específica, además de tener ciertas funcionalidades activadas. Si su compañía tiene la necesidad de realizar la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera, nosotros estamos en la capacidad de apoyarlos en este proceso.

 

Antes de comenzar a ajustar su aplicación SAP Business One con el objetivo de preparar sus balances contables de conformidad con las IFRS, le recomendamos que siga los pasos enumerados a continuación:

  1. Analice las diferencias locales entre los Principios contables generalmente aceptados y las IFRS. Las diferencias más comunes son:

    • Valoración y amortización de los activos fijos

    • Valoración de las monedas extranjeras

    • Provisiones

    • Valoración de stocks

    • Reconocimiento de ingresos y costos

  2. Identifique las diferencias relevantes para su empresa.

  3. Minimice la cantidad y el alcance de las diferencias tanto como sea posible (por ejemplo, mediante el ajuste de la política contable interna).

  4. Prepare la política contable interna para que se admita la preparación de balances contables conforme a lo establecido en las IFRS.

 

El 80% de las empresas más rentables del mundo son PYMES y funcionan con el ERP SAP Business One. Únase a este grupo y tome las mejores decisiones para su negocio.

 

Contáctenos y permítanos asesorarlo.

Please reload

Contactenos:
EMATZ GROUP S.A.S
PBX: (1) 381-9261
contacto@ematzgroup.com
Noticias Recientes:

February 25, 2019

Please reload

Fecha Publicacion:
Please reload

Siguenos en Redes:
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Basic Square